Una de Cal y una de Arena
![]() |
![]() |
El fracaso del referendum italiano es la primera victoria política del pontificado benedictino. Ahora se juega el pellejo con la movilización del 18 de junio en Madrid, donde los españoles se reunirán para defender la familia contra la ley de matrimonio homosexual que promueve el indigesto ZP. En Buenos Aires, viernes, sabado y domingo también se trabaja fuerte y bien por la familia y la vida en el congreso del que hemos hablado y seguiremos hablando durante largo tiempo. Por supuesto, las autoridades eclesiásticas arquidiocesanas juegan a presionar hasta último momento sobre los participantes, y han tenido algún éxito. No es fácil resistir la embestida de un Cardenal. Pero a veces es necesario. ¡Ah, por cierto, Panoramix purifica su memoria con un mea culpa…! |
Escribe Marcelo González
Editor y Responsable
El Cardenal Camilo Ruini, Vicario del Papa en la Diócesis de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana ha hecho saltar la banca política peninsular. Claro que con la ayuda del Papa Benedicto, que no temió comprometer su prestigio apoyando la abstención. ¿Por qué la abstención y no el NO? Porque lo que está es malo. Lo querían empeorar, y gracias a Dios no lo lograron. Pero votar sí por lo que hay es imposible. De modo que esta vez la prudencia indicaba hundir el referendum sobre la ley de fecuncación in vitro para que lo malo no llegara a ser pésimo. Pero no es solo una victoria negativa. Es una forma de poner a los católicos a militar en la vida pública.
Otro hecho que se espera auspicioso es la movilización de los españoles contra la ley de matrimonio homosexual en España. El Papa ha jugado aquí también cartas fuertes. Se espera una multitud de 500.000 personas. Dios quiera que más. Los cierto es que ZP recibe palos semana tras semana y su popularidad se disuelve.
En Suiza, en cambio, más de un 50% de la población ha votado a favor del estatus de matrimonio para los homosexuales. Aunque les han negado la adopción… ¡Vaya! Y nosotros que creíamos que los suizos eran gente seria. Sobre el trabajo de ablande que se ha hecho en Europa y se está haciendo en Hispanoamérica para que se acepten estas aberraciones, recomendamos leer el folleto «La Ideología de Género» que publicamos en esta edición.
Hablando de estos temas ingratos, llamamos la atención sobre el artículo del R.P. Thomas Euteneuer que ha estado de visita en Uganda. Ha comprobado allí personalmente el trabajo excepcional realizado por el gobierno y la Iglesia, que han conseguido bajar el porcentaje de contagiados de SIDA del 28 al 7% haciendo capañas por la abstención sexual y la fidelidad matrimonial. Una vez más la Iglesia ha demostrado tener razón. La prensa no se hace eco de este triunfo de la vida, sin embargo. Y nuestro ministro de Salud Reproductiva sigue su campaña pro latex. ¡Dios lo perdone!
El volcán boliviano ha bajado la temperatura. Pero no habría que hacerse ilusiones, sigue en actividad. Evo Morales quiere una revolución marxista y pondrá todas sus fuerzas para evitar un acuerdo sin sangre. Lo apoya Chávez y es el líder de los «cocaleros», no le han de faltar recursos. Lo más curioso es que en este primer lustro del siglo XXI se esté predicando una especie de nazismo indigenista bajo las narices del mundo sin que nadie diga nada. Porque ahora las razas indias son superiores y tienen derecho sobre la vida y los bienes de los odiados blancos… ¿No era que el racismo es malo y discriminatorio? Entonces, ¿por qué tenemos que aceptar el racismo antiblanco?
Hablando de «discriminación», el bendito término marxista (discriminar -krino, en griego = juicio- es algo bueno, sinó no tendríamos juicio crítico. Lo malo es ser injusto en el juicio…) Bien, hablando de esto, hace un par de semanas un tribunal argentino decidió dar el beneficio de la excarcelación a ciertos individuos, conforme a las leyes vigentes. El Presidente Kirchner embistió contra la «inmoralidad intrínseca» (seguro que dijo «intrínsica») del hecho. Lo cierto es que ahora, su Korte suprema de ¿justicia? ¡ha anulado dos leyes que tienen casi 20 años de vigencia, retrotrayendo la situación penal de los imputados por delitos de «lesa humanidad» (es decir, militares, policías, gendarmes) contra el principio que prohible aplicar penas retroactivamente y el de la aplicación de la ley más benigna. Y Kirchner lo celebra, avanzando pública e impúdicamente sobre la independencia del Poder Judicial, que prescribe la Constitución Nacional. ¿Cree ser el árbitro de la moralidad de las leyes nacionales? Temamos.
Se aduce que las leyes son inconstitucionales… ¡En la Argentina! En la Argentina todo es inconstitucional. Cortar las calles es inconstitucional. Intrusar las propiedades es inconstitucional. Apropiarse de los ahorros bancarios es inconstitucional. Dolarizar y pesificar es inconstitucional. Sacar fondos públicos del país y depositarlos a nombre de particulares es inconstitucional. Hechar jueces de la Corte Suprema a patadas es inconstitucional. Quebrar tratados internacionales (como por ejemplo el que establece la imposibilidad de que el Poder Ejecutivo remueva al Obispo Castrense) es inconstitucional… La lista es agobiante.
Pero ahora resulta que dos leyes aprobadas por el Congreso Nacional y promulgadas por el Presidente Constitucional (Alfonsín) en su momento, que tuvieron vigencia por casi 20 años, resultan ser inconstitucionales. Después de que por 10 veces la anterior Corte Suprema las ha declarado constitucionales, la nueva Korte ha decidido que son inconstitucionales. Ahora van a declarar «inconstitucionales» los indultos presidenciales… a los militares. Es decir, el Presidente tiene la facultad constitucional de indultar a Firmenich pero no a Videla. El primero mataba gente pero no cometía crímenes de lesa humanidad. El segundo mataba gente pero sí cometía crímenes de lesa humanidad. ¿Queda claro?
¿Y la seguridad jurídica…? ¡una de las banderas de Kircher!… El fallo de la Korte es un crimen de lesa racionalidad.
El argumento es que hay que dar a los ciudadanos la «sensación de que se acabó la impunidad», dicen los operadores presidenciales. Bien, eviten los piquetes, dejen de usar fondos reservados para enriquecimiento y campaña política, dejen de echar jueces a patadas, respeten las leyes. El principal candidato de la oposición acaba de ser amenazado por una banda de 200 piqueteros mientras presentaba un libro. ¿Y la policía? ¿Por qué no se envió un contingente policial para proteger a un ciudadano que -casualmente- disputa el cargo político más preciado en las próximas elecciones y se puso presos a los agresores? Este es el mejor modo de dar una sensación y hasta de comenzar a hacer realidad el estado de derecho y la seguridad física y jurídica. Kirchner y su Korte acaban de hacer trizas lo poco que quedaba de seguridad legal. Ahora ya nada hay firme. Todo depende de que la Korte diga, del modo más absolutista, sin atenerse a la jurisprudencia ni a la tradición jurídica, movidos solo por sus criterios ideológicos: lo que le parece a Kirchner. Así de brutalmente simple.
Destaquemos la honradez del Juez Fayt que siguió sosteniendo la sana doctrina. Petracchi, por cierto, ha hecho la voltereta. Ahora es PetraKi.
Bien, dejamos para otro día el Lulagate y las coimas a los senadores brasileños. ¡Esta izquierda honesta! Hasta el propio Lagos, el «señorito» de Sudamérica se ha anegado con favores familiares a expensas del erario chileno. En fin. La moral es una. Si falla en lo esencial -dar a Dios lo que es de Dios- ¿que queda para la cosa pública?
Por último, buena repercusión de PCI 39. Si no la compró aún, corra al kiosco. Se agota.
Si Dios y Uds. ayudan ( ¡gracias a los que ya han ayudado!) saldremos en julio con el 40. Suplemento todo provida.

¡Ah!, nos olvidábamos. Panoramix ha dicho en una de sus columnas que el Papa Juan Pablo II se había quitado el crucifijo pectoral durante la visita a la Sinagoga de Roma. Un atento lector chileno, sacerdote, nos remite el testimonio fotográfico que prueba el error de esta afirmación. Es el que introduce este comentario. Panoramix está avergonzado y en penitencia. Pide perdón.


