Panorama Católico

El Misterioso Caso A.K.C.P.d.P.

Estas enigmáticas siglas esconden el nombre de la madre que «solicitó permiso para abortar a su hijo de 5 meses de gestación, a apenas pocos días de que el bebé fuese viable por cesárea y cuidados intensivos que les habían sido ofrecidos sin cargo y en instituciones médicas de alto nivel.

Estas enigmáticas siglas esconden el nombre de la madre que «solicitó permiso para abortar a su hijo de 5 meses de gestación, a apenas pocos días de que el bebé fuese viable por cesárea y cuidados intensivos que les habían sido ofrecidos sin cargo y en instituciones médicas de alto nivel.

Es necesario sacar a la luz, no los nombres de los padres de esta criatura asesinada, presumiblemente personas sencillas, que han sido manipuladas por los lobbies abortistas, sino los de los responsables del área. En algunos casos están identificados como entusiastas sostenedores de este «caso testigo, un nuevo paso para instalar el aborto en la Argentina. En otros son parte de los organismos competentes, y el grado de responsabilidad no queda claramente determinado aún. Es necesario que se sepa quiénes sugirieron, recomendaron, autorizaron y ejecutaron este crimen horrendo.

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE

BUENOS AIRES Tel. (0221) 422-4141/425-6670/422-6680

(Listado de los jueces que hicieron lugar al pedido de muerte del bebé pre-nacido, confirmando la condena a muerte de los jueces Imperiale, Almeida y Vicente)

Dr. Francisco Héctor Roncoroni
Dr. Eduardo Néstor De Lázzari
Dr. Daniel Fernando Soria
Dra. Hilda Kogan
Dr. Benjamín Sal Llargues (Conjuez)
Dr. Horacio Piombo (Conjuez)

TRIBUNAL COLEGIADO DE INSTANCIA UNICA DEL
FUERO DE FAMILIA N º 2 DE LOMAS DE ZAMORA
Tel. 4242-6045/4242-9274

(Listado de los jueces que dictaron la sentencia contra el bebé pre-nacido)

Dr. José Imperiale
Dra. María Edith Almeida
Dra. Liliana Alicia Vicente

DEFENSORA OFICIAL ADJUNTA DE LA UNIDAD
FUNCIONAL DE DEFENSA CIVIL N º 2 DE LOMAS DE ZAMORA
Tel. 4243-0027 / 4202-8280/4202-8300
(Encargada de llevar adelante el juicio para lograr el aborto del bebé pre-nacido a pedido de sus padres)
Dra. Silvina M. Bardelli

ASESOR DE MENORES E INCAPACES DE LA ASESORÍA N º 4
DE LOMAS DE ZAMORA
(Encargado de representar a los hermanitos del bebé pre-nacido expresando en su nombre que era beneficioso para ellos la muerte del mismo).
Dr. Francisco García Cortina

MEDICOS DEL HOSPITAL EVITA (Tel. 4241-4050/9)

Dr. José Carlos Borgo
Dr. Raúl H. Capeci
Dr. Héctor A. Gabbi (Declaró sobre la necesidad de la muerte del bebé pre-nacido)
Dra. Raquel Dora Wallach (Declaró sobre la necesidad de la muerte del bebé pre-nacido)
Dra. Adriana M. Cimgliano
Dr. Juan Vrancic
Dra. Raquel Suliban

AUXILIARES
(Peritos que testificaron ante la justicia)

Lic. Verónica Torrado (Psicóloga)
Dr. Daniel Lepore (Psiquiatra)

La dignidad de un Juez

«Padre y madre me piden el aborto. Y la vida latiendo dentro suyo, me pide, como toda vida, vivir. Son agobios muy fuertes en mi tarea de juez. Trataré de resolverlos conforme al derecho al que he jurado ceñir mi actividad (aún sabiendo que existe un orden más alto, el del amor, al que la justicia judicial no puede, ni aún estirándose, acceder). Y es en este punto precisamente, en dónde no encuentro modo alguno de satisfacer el pedido de los padres. No hay norma en el derecho argentino que me autorice, como juez, a disponer la muerte de esta persona. Ni aún para salvar, eventualmente, a otra». Héctor Negri. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El día del crimen

El 8 de julio de 2005, los médicos del Hospital Evita procedieron a matar al bebé de 5 meses de gestación. Faltaban pocos días para que pueda anticiparse su nacimiento. Se desecharon los ofrecimientos para tratar gratuitamente de salvar ambas vidas en centros de excelencia médica. Al representante del bebé, en el juicio que se lo condenó a muerte, se le impidió demostrar que el peligro alegado para la «salud» de su madre no era algo que no pudiera ser tratado debidamente y conjurado con los modernos recursos que se ofrecían. A.K.C.P. y P. son personas de bajos recursos. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, celebró el fallo que daba vía libre al aborto. El Presidente Néstor Kirchner, guardó silencio.

Volver a la Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *