Panorama Católico

Breve nota a un amigo sobre las cosas que han pasado

Amigo, gracias por tus palabras.

Debemos pensar seriamente si no se está removiendo el Katejon, es decir, a mi ver, pero parece que es opinión de teólogos de nota, la Santa Misa. Creo que la Nueva Misa ha llegado a un estado de esterilidad e ineficacia. Y lo mismo vale para los sacramentos por ese rito. Como es «evolutiva», por eso digo que «ha llegado».

Nuestra sociedad parece impenetrable a la gracia, inclusive los 60, 100 o 200 mil que estuvieron en la plaza con sus globos naranjas.

Amigo, gracias por tus palabras.

Debemos pensar seriamente si no se está removiendo el Katejon, es decir, a mi ver, pero parece que es opinión de teólogos de nota, la Santa Misa. Creo que la Nueva Misa ha llegado a un estado de esterilidad e ineficacia. Y lo mismo vale para los sacramentos por ese rito. Como es «evolutiva», por eso digo que «ha llegado».

Nuestra sociedad parece impenetrable a la gracia, inclusive los 60, 100 o 200 mil que estuvieron en la plaza con sus globos naranjas.

Algo gravísimo pasa en la Iglesia: se agotó la renta de la que vivía el Novus ORDO. Ya no es más que un rito, (digamos así) que no se repite siquiera, porque es distinto en cada versión. Sin una Fe formulada con claridad, y a veces ni siquiera formulada, sin preces agradables a Dios, porque todas exaltan, directa o indirectamente la soberanía del hombre.

El Novus Ordo está agotado… nuestra única salvación es volver a la liturgia (y con ella a la Fe) multisecular de la Iglesia.

Respecto a tu otra duda, estoy cada vez más convencido de que Aquer es el sucesor, y de que lo sucedido aplasta definitivamente la gestión Bergoglio. Ya no lo quieren ni sus amigos judíos y liberales. Y la muchedumbre de buenos católicos «moderados» está convencida de que es un traidor.

Claro, esto es una opinión que debe tomarse como de quien viene….

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *