Panorama Católico

El Diluvio Terrenal

En el libro del génesis, cap.6°, dícese que Dios, viendo que era mucha la malicia de los hombres, decidió exterminarlos de sobre la faz de la tierra.

En el libro del génesis, cap.6°, dícese que Dios, viendo que era mucha la malicia de los hombres, decidió exterminarlos de sobre la faz de la tierra.

Cierto es que Dios nunca miente, pero no necesariamente dice toda la verdad, por lo que no resulta fácil hacer una correcta exégesis del texto sacro. Así, de este versículo del génesis, podríase llegar, a la apresurada conclusión de que Dios no es omnipotente y que el demonio parece tener más poder para perder a las almas, que el Creador para salvarlas.

Satanás – en tiempos de NOÉ – después de haber corrompido a la humanidad, pudo haber pensado que a los hombres los tenía en el bolsillo, sin que nadie pudiera librarlos de la perdición.

¿Habrá sido entonces, inexorable este terrible desenlace?

Cuando comenzó a llover, nadie se habrá preocupado, convencido que en días más o menos, habría de volver el buen tiempo, que es lo que siempre había pasado.

Pero sucedió impensadamente, que la lluvia no cesaba y la gente habrá comenzado a subirse sobre las sillas, y luego sobre las mesas, y angustiados ya, después de algunos días, habrán debido ubicarse en las azoteas.

Los que en la llanura vivían, se habrán visto precisados a treparse a las ramas de los árboles. Y los que moraban cerca de las montañas habranse encaminado a refugiarse en islas, en un último intento de salvar la vida.

Y el demonio que todo esto observaba, advirtió que las almas que el CREIA ya en su bolsillo, comenzaban a escapársele de las manos.

Porque, ¿qué duda cabe que cuando temían ya el agua al cuello, comenzaron a pedir perdón a Dios, arrepentidos de sus pecados?

El diluvio fue pues un recurso de su Divina Misericordia para salvar – sino a todos – a la mayoría de la condenación eterna.

PS 1) no faltará alguno que pensará que en una nota periodística, no tiene mucho interés hacer referencia a un suceso PREHISTÓRICO. Pero justamente hemos esto escrito, porque el diluvio es un suceso de GRAN ACTUALIDAD, como se desprende de lo que le dijo la Sma. Virgen a Ines SAGASAWA – residente en AKITA – el 12/X/73 .. “Si los hombres no se arrepienten, el Padre infligirá un terrible CASTIGO que será MAYOR QUE EL DILUVIO. Fuego caerá del cielo y eliminará gran parte de la humanidad. Los sobrevivientes quedarán tan desolados, que envidiarán a los muertos”.

PS 2) ¿Será solo una coincidencia, el hecho de que Dios que se sirvió del AGUA, para salvar a los hombres durante el diluvio, se valga ahora del AGUA del bautismo, para salvar a los creyentes en Nuestro Señor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *