Panorama Católico

También hay evangélicos «pro» matrimonio homosexual

Los evangélicos han quedado como los héroes de la jornada contra el «matrimonio» homosexual en la Argentina. Pero entre sus comunidades hay muchos grupos que lo apoyan. Veamos estas noticias de fuentes protestantes, Pulso Cristiano, Nº 161.

 

Los evangélicos han quedado como los héroes de la jornada contra el «matrimonio» homosexual en la Argentina. Pero entre sus comunidades hay muchos grupos que lo apoyan. Veamos estas noticias de fuentes protestantes, Pulso Cristiano, Nº 161.

 

La FAIE se desvincula de los actos evangélicos contra el matrimonio homosexual
La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) emitió el 21 de mayo un comunicado dirigido a sus “iglesias federadas y a la población en general”, donde aclaró que “no organiza ni adhiere a la campaña ‘Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá’, convocada por las organizaciones ACIERA y Fecep”. “Respetando profundamente la libertad de conciencia y de expresión, aclaramos que, tanto ACIERA como así también Fecep, hablan por sus propias iglesias federadas, pero no en nombre del ‘pueblo’ evangélico argentino ni de las iglesias evangélicas o protestantes en general”, expresó la entidad que representa a 23 organizaciones cristianas e iglesias. La FAIE invitó a los “creyentes en Jesucristo a orar por nuestra sociedad, a comprometerse por la defensa de la dignidad humana, a manifestarse por la vida en plenitud y a construir una sociedad más justa, inclusiva y con oportunidades para cada persona que habita este bendito suelo argentino”. Puede leer el documento completoaquí 

Dos denominaciones evangélicas apoyan el matrimonio homosexual
Las iglesias Evangélica del Río de la Plata (IERP) y Luterana Unida (IELU) emitieron el 31 de mayo, el mismo día que el acto de ACIERA y Fecep ante el Congreso, una “declaración” donde, entre otros puntos, expresaron su apoyo al proyecto de ley de matrimonio homosexual con adopción. En el documento, ambas denominaciones reconocen al Estado «su legítima potestad de legislar con la finalidad de asegurar la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos, en vistas a afianzar una convivencia basada en la justicia y la paz». La declaración, que lleva las firmas de los pastores Federico Schäfer y Alan Eldrid, presidentes de la IERP y la IELU (ambas integrantes de la FAIE) respectivamente, finaliza diciendo: «Que nuestro apoyo a esta medida, tendiente a reconocer sus derechos democráticos a personas hasta ahora marginalizadas (sic), nos compromete a trabajar en la construcción de un país más justo e inclusivo”. Puede leer el documento completo en http://www.ierp.org.ar/ 

 

Comentario Druídico: Como se ve, en todos lados se cuecen habas. Y no nos metemos con los «hermanos mayores», que tienen cada «representante»… 

Comentarios

Anónimo
04/06/2010 a las 12:46 pm

Peor están los de cegla
Peor están los de cegla http://www.cegla-argentina.com.ar



    Anónimo
    05/06/2010 a las 7:02 am

    Sobre CEGLA
    CEGLA no es una «iglesia» en si. Ellos mismos aclaran siempre eso.
    Se trata de una organización, que originalmente agrupaba a evangélicos (aunque hoy son mas protestantes) gays, con el fin de ayudarlos en su proceso de aceptación de su sexualidad y su fe.
    Hoy en día siguen siendo una organización que aun ayuda a gays y lesbianas, pero hace mayor incampie en colaborar con las iglesias protestantes en desarrollar el tema de la homosexualidad.

    Actualmente estan trabajando mucho en la Iglesia Metodista y en la IERP (que se menciona en el articulo).



Anónimo
04/06/2010 a las 9:19 pm

Por supuesto que entre los
Por supuesto que entre los evangélicos hay de todo, como lo hay en el mundo judío. ¿Y en nuestra Iglesia?, también hay de todo. Me pregunto y les pregunto, porque no me he enterado, ¿los curas cordobeses que se manifestaron a favor han sido sancionados?, ¿pasó algo?…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *